QUE ES EL SOPORTE TÉCNICO?

El soporte técnico es un área que proporciona asistencia a los usuarios al tener algún problema al utilizar un producto o servidor de internet de los periféricos, o de cualquier otro equipo o dispositivo.


El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes y técnicos. Aunque el más común es el teléfono al igual en cualquier medio que te sirve no es tan difícil el soporte técnico, también te pueden ayudar a componerlo en persona la computadora.










Igual hay un costo y en algunas ocasiones puede variar por lo que es muy común, hay precios a base nivel mundial que son: 
Software o hardware de 40 a 60dlls por hora en que se necesita el trabajo.




Igual existen 2 tipos de soporte técnico por ejemplo:
Soporte técnico presencial y soporte técnico a distancia o remoto.

El soporte técnico presencial es aquel que realiza el técnico en el área o lugar donde se encuentra al dispositivo en cuestión, está presente directamente con el usuario para atenderle y ofrecerle un mejor servicio.

A diferencia el soporte técnico a distancia es la ayuda que te puede prestar un técnico vía teléfono o de manera remota o mail.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cumplimientos de politicas.

Mantener al cliente centrado.