Servicio al cliente

 SERVICIO AL CLIENTE


Conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.


Definición de cliente:


Es la persona más importante de nuestro negocio y no alguien ajeno al mismo.

-No depende de nosotros, nosotros dependemos de él.

-Es el propósito de nuestro trabajo, no una interrupción al mismo.

-Es alguien a quien debemos complacer y no alguien con quien discutir o confrontar.


Relación entre aptitudes para la comunicación y solución de problemas


Tal vez haya tenido una buena experiencia con un técnico, una persona que lo escuchó mientras le explicó el problema y después le hizo algunas preguntas para obtener más información. Para llevar a cabo la solución de problemas en una computadora, debe obtener los detalles del problema del cliente

La mayoría de las personas que necesitan que les reparen un problema de PC probablemente estén estresadas.


Si establece una comunicación cordial con el cliente, es posible que lo ayude a que se relaje un poco.









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cumplimientos de politicas.

Mantener al cliente centrado.