Ejemplos del PII

 • Nombre, como nombre completo, nombre de soltero, el nombre de soltero de la madre, o alias


• Números de identificación personales, como número de seguro social (SSN), Número de pasaporte, el número de licencia de conducir, número de identificación de contribuyente, o número de cuenta financiera o de tarjeta de crédito


• Información de dirección, como dirección de la calle o correo electrónico


• Características personales, incluidos la imagen fotográfica (especialmente de la cara o de otra característica de identificación), las huellas digitales, la escritura, u otros datos biométricos.


No envie correo electrónico masivo o cadenas de cartas no solicitados a los clientes. 

Nunca envie correos electrónicos falsificados o anónimos. 

Todas estas acciones no se consideran éticas y, en algunas circunstancias, se pueden considerar ilegales.


Consideraciones legales en TI


Las leyes en los diferentes países y jurisdicciones legales varían, pero, por lo general, acciones como las que se describen a continuación se consideran ilegales:


No se permite modificar las configuraciones de hardware o software del sistema sin el consentimiento del cliente.


No se permite acceder a las cuentas, los archivos privados o los mensajes de correo electrónico de un cliente o de un compañero de trabajo sin su consentimiento.


No se permite instalar, copiar o compartir contenido digital, ya que esto viola los acuerdos de copyright y de software o la ley aplicable. Las leyes de copyright y marcas comerciales varían entre estados, países y regiones.


• No se permite utilizar los recursos de TI de la empresa de un cliente con fines comerciales.


No se permite facilitar recursos de TI de un cliente a usuarios no autorizados.


No se permite utilizar intencionadamente los recursos de la empresa de un cliente para actividades ilegales. Generalmente, el uso delictivo o ilegal incluye obscenidad, pornografia infantil, amenazas, acoso, violación de copyright, violación de marca comercial de universidad, difamación, robo, robo de identidad y acceso no autorizado.


Esta lista no es exhaustiva. Todas las empresas y sus empleados deben conocer y cumplir con todas las leyes aplicables de la jurisdicción en la que trabajan.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cumplimientos de politicas.

Mantener al cliente centrado.